14:28 › A UNA SEMANA DE LA REASUNCION

Rojkes de Alperovich: "Me encantaría tomarle juramento a Cristina"

La senadora tucumana y electa presidenta provisional de la Cámara Alta dijo desconocer si será la encargada de cumplir el acto protocolar de entregarle el mando a Cristina Kirchner cuando renueve sus funciones el próximo 10 de diciembre, aunque aseguró que hacerlo le significaría "un gran honor" y "como dicen ahora los chicos, sería too much".

"Sería un gran honor" y "un sueño nunca pensado", indicó sobre la posibilidad de ser ella y no el vicepresidente Julio Cobos quien encabece la ceremonia que pondrá a CFK por cuatro años más en funciones, luego de haber sido reelecta por el 54,1 por ciento de los votos en la últimas elecciones de octubre. No obstante reconoció que aún no sabe qué ocurrirá el día de la jura: "No lo sé, está dentro de lo que puede llegar a ocurrir".

"Me encantaría, la verdad que sería un sueño nunca pensado poder estar", añadió, y reiteró su "agradecimiento con la presidente por poder estar en el lugar que ella me dio y tener el gran honor de poder ser yo quien le entregue (el mando), bueno como dicen ahora los chicos ya sería too much (demasiado)".

Durante una entrevista radial, la legisladora reiteró que recién se enteró de su designación como presidente provisional del Senado "un par de horas antes" de la jura del jueves, cuando se lo avisó el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Pichetto. Y al ser consultada sobre el secreto en que se mantuvo su designación, señaló que "son formas de gobernar" que ella "respeta absolutamente" porque el Gobierno "tiene la responsabilidad de la conducción (y) todo el derecho de manejarse como cree; es lo mejor, a veces la filtración de nombres hace que se compliquen mucho las cosas".

Si bien hubo dirigentes que expresaron sus deseos de que Cobos no participe de la ceremonia del próximo sábado, el mendocino por ahora evitó revelar si participará de la Asamblea Legislativa y pidió "dejar de lado" la polémica generada sobre esta cuestión. "Lo vamos a informar en su momento", dijo.

Compartir: 

Twitter
  

"Me encantaría, la verdad que sería un sueño nunca pensado poder estar", confesó la legisladora.
 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.