16:43 › ESTADOS UNIDOS

Un republicano menos

Jaqueado por las denuncias de acoso sexual en su contra, el magnate de las pizzas y uno de los principales aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, Herman Cain, abandonó su precandidatura para los comicios del próximo año con la única excusa de que quiere "cambiar (a Washington) desde afuera". Sobre las denuncias en su contra no respondió nada más que es "inocente" y luego se apresuró a decir que "apoyará" a quien compita contra Barak Obama.

Cain, un ex ejecutivo de una cadena de pizzerías sin experiencia política, reaccionó así a las recientes publicaciones que dieron cuenta de una aventura extramatrimonial durante más de una década. Previamente, cuatro mujeres lo acusaron de acoso sexual durante su época como empresario en la década de 1990, acusaciones que el hombre también rechazó contundentemente.

Pese a su inexperiencia política, Cain llegó a liderar las preferencias de los electores por los candidatos republicanos. Sin embargo, las acusaciones de acoso dañaron fuertemente su imagen y desde que comenzaron a surgir a comienzos de mes su popularidad fue en descenso; algo a lo que tampoco ayudaron algunos "lapsus" en entrevistas, sobre todo en materia de política internacional, que evidenciaron su falta de experiencia. Ya sin él, las primarias del Partido Republicano comenzarán a principios de enero. Las elecciones presidenciales están previstas para el 6 de noviembre de 2012.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.