15:05 › EL VíA CRUCIS DE REPSOL

España advirtió que "si hay gestos de hostilidad, habrá consecuencias"

Horas antes de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantendrá con los gobernadores de las provincias petroleras y en medio de las versiones acerca de la eventual "expropiación" de YPF, el ministro de Industria español, José Manuel Soria, afirmó que España "defiende los intereses de sus empresas", tanto dentro como fuera de la península, y que cualquier gesto de hostilidad hacia ellas será interpretado como un gesto contrario "a España y a su Gobierno".

Sin citar expresamente al gobierno argentino, las declaraciones de Soria fueron hechas en medio de la tensión entre la Casa Rosada y la petrolera, cuyo principal accionista es la española Repsol, por la falta de inversiones y la quita de áreas de explotación por parte de los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos.

De hecho, esta tarde la mandataria se reunirá con los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y anunciaría la intención de aumentar la participación accionaria del Estado en la compañía. En tanto, el titular de Repsol, Antonio Brufau, se reunió este mediodía con el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido.

En ese marco, Soria afirmó que "el Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno de España. El Gobierno lo que sí dice es que si hay gestos de hostilidad estos traerán consecuencias".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.