19:10 › POLITICA NACIONAL

Binner asumió la presidencia del Partido Socialista

El exgobernador, quien sucedió al senador Rubén Giustiniani al frente del PS, reivindicó el acuerdo que sostiene el socialismo con la UCR "desde hace 20 años" en Santa Fe, afirmó que "no nos interesa el diálogo" con Mauricio Macri y, a pesar de que la iniciativa figuraba en su plataforma electoral el año pasado, rechazó una eventual reforma de la Constitución "porque no se cumple la que está vigente y porque va de la mano de la re-reelección" de Cristina Kirchner.

Acerca de las conversaciones con otras fuerzas políticas, señaló que "vamos a hacer lo posible para dialogar con todos los que quieran dialogar" siempre y cuando haya "unanimidad" entre los partidos que integran el Frente Amplio Progresista. El excandidato presidencial destacó el "acuerdo" con el radicalismo y precisó que a nivel nacional "no hay ningún problema con el diálogo".

"El Partido Socialista ha sido durante mucho tiempo un partido municipalista y allí está el gran aprendizaje de la política al servicio de la gente", expresó ante una consulta de la agencia DyN, y agregó que "hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente, que tiene una proyección importante".

Al asumir la presidencia del partido, el exmandatario evitó referirse a su eventual candidatura a diputado nacional por Santa Fe: "Este no es año electoral, no estamos hablando de este tema", se atajó, y advirtió que "la gente está saturada de las candidaturas".

Hermes Binner adelantó que el FAP presentará a fin de año un "Plan Estratégico para los próximos 20 años", que será la conclusión de los diversos foros regionales de la agrupación. "El pegamento para unir es el programa", afirmó y destacó la "seriedad y responsabilidad" para sumar nuevas fuerzas a ese frente opositor.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.