18:58 › LEGISLATURA PORTEñA

Cuarto intermedio y con final abierto por el traspaso

Por la falta de acuerdo, los legisladores resolvieron posponer el inicio de la sesión que estaba prevista para las 11. El PRO busca aprobar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo de la Ciudad, pero hasta anoche no tenía los 31 votos necesarios. El oficialismo porteño aceptó modificar los artículos que afectaban el derecho de huelga, pero descartó resignar los aumentos previstos para financiar el servicio. La oposición anunció que llevará una propuesta alternativa.

Anoche el legislador del PRO Cristian Ritondo anticipó la intención de dar de baja el capítulo del proyecto de ley que penaba las protestas de empleados del subte y cercenaba el derecho a huelga. Al respecto, el también legislador macrista Francisco Quintana explicó se accedió a modificar en la ley la definición de "servicio esencial" por "servicio trascendental".

Por su parte, los metrodelegados sostuvieron que desde el PRO existieron ofertas para "sacar del proyecto las cuestiones laborales que avasallan los derechos a huelga", pero remarcaron que "ese compromiso fue verbal, no por escrito".

En tanto, Ritondo rechazó una reforma en torno al financiamiento proyectado por la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El proyecto incluye subas en los peajes y en la patente de autos de alta gama. Al mismo tiempo, crea un nuevo tributo a la compra de combustibles, similar al aplicado por el gobernador José Manuel De La Sota en Córdoba.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pidió esta mañana a la oposición que "prime la racionalidad y el sentido común" para lograr la aprobación de la ley de traspaso del subte.

"Estamos dispuestos hasta último momento a seguir dialogando, queremos con razonabilidad discutir este tema", dijo Vidal. "El debate seguramente va a durar varias horas y vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que la ley salga", manifestó la funcionaria.

"Si es necesario podemos seguir discutiendo mañana si hace falta. Esperamos llegar a los consensos necesarios", concluyó.

Compartir: 

Twitter

El PRO tiene 29 votos asegurados, por lo que necesita dos más para aprobar su proyecto. Los bloques opositores anunciaron que presentarán su propia iniciativa, al rechazar las formas de financiamiento previstas por el macrismo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.