16:05 › OTRO "NO" AL CAMIONERO

La Uocra, contra del desdoblamiento de las paritarias

El titular del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, consideró que esa iniciativa planteada por el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, "no es normal" y sostuvo que "por las condiciones que tiene la Argentina no es necesario provocar dos convocatorias, salvo en un caso excepcional".

"No estamos en condiciones a llegar a esas pautas, hoy están establecidas en un año", puntualizó Martínez y tomó distancia del líder camionero y sus aliados, quienes insistieron que, "si la inflación sigue creciendo", las negociaciones salariales tendrían que hacer dos veces por año.

Para el titular de la Uocra, uno de los puntales del sector de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló, "esto no es normal" y dejó claro que "previsibilidad es la de trazar un horizonte de doce meses". Además, indicó que el año pasado su gremio cerró un acuerdo salarial del 25,8 por ciento, y para las paritarias 2013 "todavía no se tiene el porcentaje".

"Nosotros queremos mantener el poder adquisitivo y siempre unos puntitos arriba", consideró un día después de que la presidenta Cristina Kirchner consideró que es "imprescindible acordar" en las negociaciones salariales, al advertir que "los pronósticos en el mundo no son buenos" respecto al mercado laboral.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.