10:04 › "QUEDA PERFECTAMENTE ESTABLECIDA LA DIFERENCIACION ENTRE GRADOS"

Aumento para militares, gendarmes y prefectos

El gobierno nacional fijó el nuevo haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas y de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, a través de dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que los aumentos "resuelven el problema del achatamiento de la escala" e "impactan positivamente en el salario de los suboficiales".

"Con esta recomposición queda perfectamente establecida la diferenciación entre grados e impacta positivamente en el salario de los suboficiales", sostuvo Puricelli luego de que se publicaran en el Boletín Oficial los decretos 245 y 246.

El primero de ellos, que corresponde a las Fuerzas Armadas, explica que "con el propósito del Gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

"Es un aumento que no es generalizado. Para el suboficial mayor, estamos en un 19 por ciento; para el suboficial principal, en un 21 por ciento; y le siguen un 16 por ciento, un 9 por ciento, un 6 por ciento, un 4 por ciento y un 2 por ciento", explicó esta mañana el ministro de Defensa.

Puricelli expresó su convicción de que "no va a haber ninguna manifestación de personal en actividad" y atribuyó la convocatoria a una protesta promovida para hoy desde algunas redes sociales a "resabios procesistas que quedan, que más que por los salarios, se sienten afectados por la acción de la Justicia por la violación a los derechos humanos que cometieron".

"Muchos de ellos precisamente están rindiendo cuentas por ello ante la Justicia y aprovechan cualquier circunstancia para promover medidas de insubordinación", consideró el ministro de Defensa en declaraciones formuladas esta mañana a radio América. Además, dejó en claro que, si llegara a producirse alguna manifestación de personal en actividad, "se va a sancionar como corresponde". En este sentido, recordó que en las fuerzas "no se puede reclamar sindicalizadamente".

En la entrevista, Puricelli explicó además que, con los decretos 1305/12 y 1307/12 dictados el año pasado lo que hizo el Poder Ejecutivo fue "adecuar los haberes" de las Fuerzas Armadas, de Prefectura y de Gendarmería al denominado fallo Zanotti dictado a mediados del año pasado por la Corte Suprema de Justicia.

"Estos decretos generaron esta distorsión que provocó problemas en las liquidaciones y generaron situaciones injustas que motivaron los acontecimientos que se conocen, que son injustificables, pero que se fueron reparando a lo largo del año y con este decreto queda perfectamente recompuesta la escala y el 60 por ciento de los haberes es remunerativo y el resto son adicionales", explicó el ministro.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.