00:00 › EX SECRETARIO JUDICIAL DECIA HABER ESTADO EN MALVINAS PARA COBRAR SUBSIDIO

El ex combatiente trucho

Un ex secretario judicial fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber simulado ser ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas para cobrar el subsidio que otorga el Estado Nacional, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Michelini, quien fue condenado además a inhabilitación absoluta perpetua para ejercer su cargo, al considerarlo autor responsable del delito de "fraude contra la administración pública".

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Juan Carlos Bruni (h).

El tribunal impuso a Michelini, con el fin de evitar que vaya a prisión, que durante dos años realice tareas comunitarias a favor de una entidad de bien público.

En el fallo se dio por acreditado que entre noviembre de 1990 y mayo de 2004, el acusado, "mediante documentación de equívoca redacción, indujo a error a la administración pública que indebidamente le abonó subsidios destinados a los ex combatientes de Malvinas".

Mediante esa maniobra, Michelini logró ser designado como funcionario judicial y con documentación apócrifa percibió el subsidio que se otorga a los ex soldados de Malvinas.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.