Los sindicatos de trabajadores de AFJP expresaron su respaldo a la estatización

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las AFJP expresaron hoy su respaldo al proyecto del Gobierno que busca estatizar los fondos previsionales, durante una reunión en el Ministerio de Trabajo.

El encuentro se desarrolló esta mañana con motivo de la constitución de la Comisión de Trabajo para la Preservación del Empleo, en el marco del artículo 11 del proyecto de ley que crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Durante la reunión los gremios fueron informados de la decisión del Ejecutivo "de preservar las fuentes de trabajo y de velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente para evitar medidas de repercusión colectiva en el empleo", informó la cartera laboral mediante un comunicado.

Por su parte, los representantes de los sindicatos Bancario y del Seguro suministraron una serie de datos "en relación a las conductas que se venían observando en las empresas y que generaban el riesgo de afectación del nivel de empleo".

"Hubo un absoluto respaldo de los gremios al proyecto de ley impulsado por el Gobierno", aseguró el texto.

Además, en el encuentro "se expresó la adhesión a la iniciativa materializada en la creación de la Comisión y en establecer un monitoreo anticipado y permanente de lo que pudiera ser un emergente con impacto en el empleo".

El ministerio que conduce Carlos Tomada recordó que de 10 a 16 está en funcionamiento la línea 0800-222-9999, donde todos los trabajadores de las AFJP podrán realizar sus consultas, como así también a través de [email protected].

Según la cartera laboral, "en el día de hoy ya se han recibido 400 llamados y más de 150 correos electrónicos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.