"Tenemos que permitir que todos se expresen, pero que el resto de la sociedad pueda moverse"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, también dijo que los conflictos salariales se deben resolver "conforme a las leyes de contrato de trabajo", al referirse a los incidentes entre trabajadores gastronómicos y la Policía registrados hoy frente a la cámara patronal del sector.

"Nuestra vocación fue poner las cosas lo más rápido posible en orden", afirmó el ministro de Justicia al referirse a los graves incidentes. También salió al cruce de las críticas de Barrionuevo, quien había dicho que "hay palos para algunos gremios y otros no". “Nos tiene acostumbrados a ese tipo de exabruptos”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el ministro dijo que "todos los días se preparan operativos previstos para impedir desmanes y movimientos extraños que hagan que el resto de la sociedad no pueda desarrollar normalmente sus tareas".

Fernández dijo que "en este caso hubo una manifestación ante el hotel Sheraton, voltearon las vallas y la policía restableció el orden. Frente a la Federación, intentaron ingresar al interior. Nosotros no pretendemos heridos, ni sangre, ni muertos, pero cuando teníamos personal (policial) herido se puso freno con el agua, no de otra manera".

"Alguien ha provocado esto, no sé quién lo ha hecho. Nuestra vocación fue poner las cosas lo más rápido posible en orden", agregó.

En cuanto a expresiones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien dijo que había "infiltrados" entre los trabajadores, el ministro señaló que "si fuera así, quien tiene que darse cuenta son los propios trabajadores".

Además, rechazó declaraciones de Barrionuevo en el sentido de que "hay palos para algunos gremios y otros no".

"No es verdad. En esto tenemos responsabilidades. Por día tenemos 30 o 50 movilizaciones de distintas característica. Siempre nos manejamos con prudencia, dejando que la gente fluya, y todo sale bien. Por qué sucedió esto. Si los propios dirigentes dicen que hubo infiltrados deberán cuidar un poco más para que esto no suceda", señaló.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Tenemos que permitir que todos se expresen, pero que el resto de la sociedad pueda moverse"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.