Incidentes entre hinchas de Newell`s y Central en el centro de Rosario

Cerca de la sede de Rosario Central, hinchas del conjunto "canalla" se enfrentaron a piedrazos y botellazos con un grupo de simpatizantes de Newell's Old Boys que protestaban por la escasa cantidad de entradas que la institución de Arroyito les otorgó para el clásico del domingo. En la peatonal Córdoba, entre Mitre y Entre Ríos, los comercios quedaron con las vidrieras rotas y las calles pobladas de vidrios.

Los hinchas de ambos equipos chocaron en pleno centro rosarino y se arrojaron todo tipo de elementos contundentes, alarmando a la gran cantidad de gente que a esa hora se desplazaba por dicha arteria céntrica. Por ahora, no hay detenidos.

En tanto, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, dijo que no descarta que se produzcan incidentes en el clásico del domingo ante Rosario Central, por la postura tomada por su par Horacio Usandizaga de entregarle solamente 3500 entradas a la parcialidad visitante.

"No descarto que haya incidentes porque realmente es una medida poco razonable, espero que no ocurra nada. Pretendo cordura de todas las partes y lo que iba a hacer una fiesta se puede transformar, por obra y gracia de una decisión equivocada de Usandizaga", advirtió Lorente, quien además señaló que los dirigentes de Central "faltaron a su palabra".

A su vez, Lorente aseguró que intentará evitar que su club esté a cargo de la venta de las 3500 entradas que Central tiene pensado cederle hasta el momento, porque, presagió, podrían generarse problemas al haber tan pocas localidades disponibles. "Es un asunto muy serio el asumir la venta de entradas, y esto puede generar una serie de cuestiones que uno no quiere. Vamos a rechazar la venta, ya que no vamos a asumir este compromiso, debido a que se pueden generar una serie de conflictos", afirmó.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca, aseguró hoy que su cartera no puede interceder en el reparto de entradas para el clásico entre los dos equipos rosarinos y advirtió que en caso de existir incidentes "la culpa será de los organizadores".

"Lo que siempre tratamos de hacer desde el ministerio es buscar una salida porque no tenemos la facultad de dirimir que cantidad de entradas se tienen que dar, legalmente no podemos hacerlo.

Pero en el marco de la seguridad queremos que las partes lleguen a un acuerdo para evitar cualquier problemas con las hinchadas", afirmó.

La novela comenzó la semana pasada cuando ambas partes habían acordado que Newell's tendría a su disposición la cabecera completa sobre calle Génova con un total de 8.500 entradas.

Sin embargo, el presidente de Central, Horacio Usandizaga, cambió su postura y solamente ofreció 3500 populares y 400 plateas en la tribuna baja, como ocurre con los demás clubes, incluyendo Boca y River.

"La responsabilidad de lo que ocurra será en parte de quienes han causado el problema. El estado trata evitar de que haya conflicto. El clásico es la fiesta de Rosario y de una manera u otra la responsabilidad será de los organizadores del espectáculo en el caso de que se generen hechos de violencia", agregó Cuenca, en clara referencia a los dirigentes de Rosario Central.

En esa dirección, el funcionario luego agregó que "la solución la tienen los propios responsables de los clubes".

Durante el día de hoy se produjeron varias reuniones entre los directivos de ambas entidades en la Jefatura de Policía rosarina y en la sede de La Gobernación de esta ciudad para intentar llegar a un acuerdo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Incidentes entre hinchas de Newell`s y Central en el centro de Rosario
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.