Insulza afirmó que "nadie quiere aceptar que hubo un golpe militar"

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, lamentó que las cosas se hubieran puesto "más rígidas", consideró que "no se podrá ver humo blanco en el corto plazo" y cuestionó la "falta de voluntad para discutir las cosas". Mientras tanto, Honduras vivió hoy su décimotercer día bajo el toque de queda decretado por el régimen de facto.

"Falta voluntad de discutir las cosas", aseguró al lamentar especialmente que "no hubiera una cierta apertura a un camino". "Me llamaron a eso de las dos, tres de la mañana en Washington, (para contarme) que las cosas se habían puesto bastante más rígidas", reveló Insulza a Radio Cooperativa de Chile.

El funcionario agregó que "hay intransigencia" en el proceso negociador que inició el presidente de Costa Rica, quien llamó a conversar al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y al representante del gobierno de facto, Roberto Micheletti.

"No creo que esta vez vayamos a ver humo blanco (en el corto plazo)", admitió a poco de que se inicie la segunda jornada de mediación, pero esta vez sin la presencia de los dos principales involucrados, Zelaya y Micheletti, sino de sus delegaciones. Agregó que un problema clave es que "nadie quiere aceptar que hubo un golpe militar", pese a que el presidente Zelaya fue "sacado a empujones".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Insulza afirmó que "nadie quiere aceptar que hubo un golpe militar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.