› QUóRUM INTERRUPTUS

Carrió: "Vamos a la Asamblea Legislativa si se garantiza el funcionamiento de las sesiones"

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó hoy que "la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner que "demuestre su vocación democrática y deje sesionar" al Congreso.

En una conferencia de prensa en la que ratificó la amenaza de su bloque de no asistir a la Asamblea Legislativa en la que la jefa de Estado inaugurará las sesiones ordinarias el próximo lunes, Carrió y los legisladores de la CC revelaron que "trabajan" con jefes de otros bloques de oposición para que hagan lo mismo, y "no convaliden la humillación" si el gobierno no garantiza el funcionamiento de ambas cámaras.

Al referirse a la situación vivida ayer en el Senado, luego de que el oficialismo dejara sin quórum a la hora de votar la constitución de comisiones, Carrió advirtió que "algunos creen que fue una picardía de (el ex presidente Carlos) Menem" al faltar y dejar sin número a la oposición, pero advirtió que "está claro que la línea del gobierno es hacer que el Senado no funcione y si no funciona el Senado tampoco funcionará Diputados, porque va a ser una mera declaración y no se va a poder completar la sanción de leyes", estimó.

"Para qué va a inaugurar sesiones y después va a impedirlas. Tenemos que ir con la garantía de funcionamiento. El kirchnerismo juega muy fuerte, lo demostró ayer, y nosotros no podemos jugar débil", culminó Carrió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.