Un senador kirchnerista hubiera votado a favor de la modificación del impuesto al cheque

El senador misionero Luis Alberto Viana, integrante del bloque kirchnerista, aseguró que sumaría su voto al proyecto de la oposición para modificar el sistema de distribución del impuesto al cheque.

Viana, quien además preside el Partido Justicialista de Misiones, justificó su decisión de apartarse de la postura del oficialismo en el Senado apoyándose en un proyecto que presentó en septiembre pasado, con el mismo objetivo que los opositores.

"Mi proyecto sostiene que de lo recaudado el 40 por ciento debe corresponder a la Nación y el 60 por ciento restante a las provincias, con la salvedad que la mitad, el 30 por ciento, debería transferirse directamente a los municipios", detalló el legislador.

A través de una comunicación, el legislador por Misiones sostuvo que en la actualidad esta provincia recibe por el impuesto al cheque "unos 100 millones anuales -que no son coparticipables con los municipios-, mientras que con la modificación que propone el monto ascendería a 400 millones, de los cuales 200 serían afectados a las arcas municipales", según sus propios cálculos.

Consideró que el "sentido de esta modificación es revertir la actual situación de apremio financiero que atraviesan las comunas, ya que la Provincia retacea los fondos coparticipables", al apuntar a la administración del gobernador Maurice Closs, aliado del kirchnerismo.

Viana dijo que "a pesar de ser ferviente opositor al Gobierno de la provincia, sobre todo en política fiscal y económica, voy a votar para que se asignen más fondos y así defender los derechos de los misioneros".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un senador kirchnerista hubiera votado a favor de la modificación del impuesto al cheque
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.