Elevan a juicio la primera causa por robo de bebés durante la última dictadura en Entre Ríos

El juez federal de Paraná Gustavo Zonis elevó a juicio oral y público la primera causa por sustracción de menores en Entre Ríos durante la última dictadura militar, por la que serán juzgados seis represores, entre ellos el ex teniente coronel y agente de inteligencia Pascual Guerrieri.

Se trata del caso de Raquel Negro, detenida-desaparecida en el campo de concentración de Rosario conocido como "Quinta de Funes" y quien dio a luz a mellizos en el Hospital Militar de Paraná.

El magistrado hizo lugar al pedido de elevación a juicio que en septiembre pasado plantearon los fiscales José Candioti y Mario Silva, y elevó la causa al Tribunal Oral Federal de Paraná para que fije fecha de inicio del debate.

Negro y su pareja, Tulio Valenzuela, estuvieron secuestrados en "Quinta de Funes", una casona en las afueras de Rosario que estaba bajo las órdenes del fallecido ex presidente de facto Leopoldo Galtieri.

La mujer fue trasladada al Hospital Militar de Paraná donde dio a luz a dos mellizos, uno de los cuales falleció en el parto, según declararon en la causa dos enfermeras que asistieron a Negro. Su hija fue apropiada e inscripta como Sabrina Gullino, quien en 2008 recuperó su identidad.

Por el hecho serán juzgados Guerrieri, los ex agentes de inteligencia del Segundo Cuerpo de Ejército de Rosario Walter Pagano, Juan Amelong, Héctor González y Jorge Fariña y el médico Juan Antonio Zacarías. Todos están acusados del delito de sustracción de menor de 10 años y supresión de identidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Elevan a juicio la primera causa por robo de bebés durante la última dictadura en Entre Ríos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.