› PRIMER PASO DE LA REFORMA FINANCIERA

La Asociación Bancaria reivindicó la reforma

A través de un escrito presentado ante los integrantes de la Comisión de Finanzas de Diputados, los secretarios adjunto y de Prensa de la AB, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, adhirieron de forma expresa a "la consideración propuesta por el Ejecutivo de un proyecto de reforma de la Ley de Carta Orgánica del Banco Central y señalaron "la necesidad de producir una real reforma financiera", a la vez que reconocieron "los logros económicos y sociales del gobierno nacional".

"Esta importante reforma promovida por el Ejecutivo debe ser complementada con la reforma de la Ley de Entidades Financieras de la dictadura, ya que es imprescindible para regular a las entidades financieras o a la prestación de los servicios y para enmarcar un adecuado funcionamiento del Banco Central", dijeron.

Los sindicalistas se pronunciaron por "la reinstalación de la norma 12.637 de Estabilidad y Carrera Bancaria, derogada por la dictadura, reinstalada por el Congreso y vetada en 1985. El trabajador bancario debe tener las garantías y el respaldo para informar con responsabilidad profesional al ciudadano-usuario sobre los instrumentos financieros disponibles. Hoy se obliga al personal con prácticas desleales y maltrato a ofrecer información insuficiente o poco clara, como sucedió en 2001", señalaron.

Además, la Bancaria solicitó que se someta al control del Banco Central "todas las entidades y/o asociaciones y/o sociedades de cualquier modalidad que ofrezcan servicios financieros", precisaron. Del mismo modo, explicaron que la Comisión Bicameral deberá realizar la auditoría externa del Banco y que en el Directorio del Central debe haber un representante de los trabajadores designado por la CGT a propuesta de la Asociación Bancaria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Asociación Bancaria reivindicó la reforma
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.