Alicia Castro: "No hay una tercera parte en la negociación"

La embajadora argentina ante el Reino Unido acusó al gobierno inglés de montar una "campaña mediática" para intentar dejar a la Argentina como quien rechaza el diálogo por Malvinas.

"Tenemos una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, así lo reconoce la comunidad internacional y las Naciones Unidas. No hay una tercera parte en esa negociación", afirmó Castro. En ese sentido, la embajadora acusó al canciller británico, William Hague, de "desvirtuar, con claros objetivos políticos, el sentido de lo que tenía que ser una reunión bilateral", que finalmente quedó suspendida ante la pretensión británica de sumar a los habitantes de las islas al encuentro.

"Nuestro gobierno solicitó una reunión entre los cancilleres para tratar la agenda bilateral y multilateral. La posición argentina es conocida y los británicos la conocen muy bien", añadió en declaraciones a radio Vorterix desde Londres, a donde hoy arribó el canciller Héctor Timerman. Castro consideró que "no es aceptable que Hague pretenda imponer que el canciller Timerman discuta con funcionarios británicos de las islas ocupadas por el Reino Unido, como si fueran una supuesta tercera parte en la controversia".

Asimismo, denunció que "el gobierno británico se ha lanzado a una campaña mediática, una maniobra, para pretender mostrar que es Argentina quien se rehúsa al diálogo", y agregó: "La triste realidad es que el gobierno británico no cambia su posición de negarse a resolver la controversia entre nuestros dos países".

Por último, dijo que la visita de Timerman a Londres "serán días muy intensos, muy interesantes" y destacó que sesionarán 18 grupos de toda Europa que promueven el diálogo por Malvinas. "Vamos a seguir sumando voluntades y a todas las personas que comparten con Argentina el ideal del diálogo, la negociación y la paz", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alicia Castro: "No hay una tercera parte en la negociación"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.