El quórum para aprobar el memorando

Si ocurre lo esperado y el oficialismo alcanza esta tarde girar al recinto el acuerdo entre la Argentina e Irán por el atentado a la Amia, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, no descartó asegurar el quórum de la sesión de mañana convocando a dos legisladores que habían dejado sus bancas para asumir cargos en los Ejecutivos de sus provincias. Por su parte, la oposición confirmó que no ocupará sus bancadas.

Rossi indicó que Carlos Eliceche, quien fue designado por el gobernador chubutense, Martín Buzzi, para ser coordinador de su gabinete; y Beatriz Mirkin, nombrada como ministra de Desarrollo Social de Tucumán, podrían sentarse en sus bancas mañana para garantizarle el quórum. Es que si bien ambos habían formalizado su alejamiento de sus respectivas bancas, la inactividad de la Cámara por estar en receso legislativo hizo que las mismas no fueran tratadas por el Cuerpo, por ello pueden considerarse aún diputados nacionales.

"Es una posibilidad. Está claro que es así, es una sesión donde necesitamos que todos nuestros diputados estén sentados en las bancas. Vamos hacer todo lo posible para que sea así. Es una posibilidad ciertamente", destacó el presidente de bloque esta mañana.

Tras las declaraciones de Rossi, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció esta mañana que la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin, renunció a su cargo por pedido del gobierno nacional a fin de reasumir como diputada nacional y participar en la sesión de mañana en la que el oficialismo espera aprobar el memorando con Irán por el atentado a la AMIA.

"Renunció porque la necesitaba la Nación para el quórum de la Cámara de Diputados y espero que luego reasuma el cargo", manifestó el gobernador durante una conferencia de prensa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.