Las entidades ratificaron su rechazo

Durante su exposición en el debate de comisiones en Diputados, el titular de la DAIA, Julio Scholosser, consideró que sus objeciones al memorándum de entendimiento con Irán “no implican” que la entidad que preside “no quiera justicia para las víctimas” y expresó sus “sinceras dudas” sobre la efectividad de ese acuerdo. En tanto, para el titular de la AMIA, Guillermo Borger, consideró que la iniciativa “es un paso adelante, pero cayendo al precipicio”.

“En estas condiciones, el memorándum no puede ser acompañado”, espetó Scholosser a los legisladores que participan de la reunión y que mañana ratificarán o rechazarán en el recinto de la Cámara baja el acuerdo de entendimiento que el gobierno firmó con Irán para intentar esclarecer el atentado a la mutual judía ocurrido en 1994.

El titular de la DAIA, además, lamentó que de ese encuentro no participaran otras organizaciones que no fueran las judías: “Hay fuerzas no políticas, sino de la sociedad, que no han dicho nada (al respecto), ni que sí ni que no” al memorándum, dijo.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo que “sólo porque queremos justicia ratificamos nuestro rechazo” al acuerdo, al que calificó de “dilatorio, ambiguo, incompleto, confuso y (que) no refleja nada de lo que expresó el canciller” Héctor Timerman durante su explicación, tanto ante el Senado como ahora en Diputados.

Por este motivo, el dirigente pidió a los legisladores “que voten con conciencia y no por obediencia debida” partidaria.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.