Los estatales cumplieron la segunda jornada de huelga

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y médicos de hospitales públicos de Cicop realizaron una protesta frente a la Gobernación bonaerense en rechazo de la propuesta salarial de entre 19 y 23 por ciento realizada por la administración de Daniel Scioli. En el marco de la segunda jornada de paros, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, destacó el alto acatamiento de la medida de fuerza y aseguró que superó "el 90 por ciento de adhesión entre ambos días".

"Hoy, pese a las amenazas de descuentos, al cierre de la negociación por decreto y a la conciliación obligatoria, los trabajadores seguimos parando, e invitamos a quienes aún no se han movilizado a que nos acompañen en las próximas medidas", expresó.

Detalló que habrá una reunión de Consejo Directivo el próximo jueves y dijo que "si nos convocan desde el gobierno vamos a ir, porque tenemos voluntad de diálogo".

En tanto, el secretario adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy, manifestó que a partir del 26 de marzo comenzarán a realizar plenarios y consultas a las bases para organizar un nuevo paro de trabajadores estatales a nivel nacional.

En esa línea, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia destacó "el alto acatamiento de los profesionales nucleados en el gremio" y consideró que eso demuestra "el estado crítico en el que se encuentra el sistema de salud de la Provincia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los estatales cumplieron la segunda jornada de huelga
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.