El proyecto ya está en el Senado

El presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto, adelantó que el proyecto de "Ley del pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina" que envió el Poder Ejecutivo comenzará a ser discutido la semana próxima en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Pichetto agregó que “para el miércoles que viene probablemente estaremos invitando al jefe de Gabinete y a funcionarios del área económica” para que informen sobre la iniciativa.

El proyecto anunciado anoche por la presidenta Cristina Kirchner fue recibido a las 22 de ayer en la Mesa de Entrada de la Cámara alta, minutos después que finalizara el mensaje de la primera mandataria.

El primer artículo de la iniciativa declara de "interés público" tanto las reestructuraciones de 2005 y 2010 como el pago "en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al 100 por ciento a los tenedores de títulos públicos".

El texto tiene catorce artículos en los cuales precisa los mecanismos para el pago soberano local de la deuda externa, la instrumentación de salvaguardas para los bonistas reestructurados y la realización de un depósito en favor de los tenedores de títulos que aún no ingresaron al canje de títulos, que representan poco más del 7 por ciento del total.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.