› "NO HAY PATRIA SI NO HAY DERECHOS HUMANOS NI MEMORIA"

Juan Cabandié: "Hemos ganado la batalla cultural de la verdad, la justicia y la memoria"

El diputado nacional y nieto recuperado destacó que en los últimos 11 años, luego de la recuperación de la ESMA, se ganó una "batalla cultural", y advirtió que "nadie podrá doblegar" ese triunfo. "Como decía Néstor (Kirchner), podrán criticarnos pero esto no lo hizo ninguno antes", dijo Cabandié.

Recordó la apertura de las puertas de la ESMA el 24 de marzo de 2004, cuando comenzó el proceso de recuperación del excentro clandestino de detención, que "marcó un hito en la historia de la política de los derechos humanos". "En esa jornada se forjó algo muy importante: una identidad colectiva, un acto reparatorio de identidad, que le abrió la puerta a la dignidad", dijo el diputado del Frente para la Victoria, quien criticó la "custodia mediática que recibieron los denigrantes que pudieron hacerlo" y quienes dicen que los derechos humanos "son un curro y que algunos viven de los '70".

"Los que vivieron y siguen viviendo de los '70 son los que maximizan sus utilidades, a partir de que se quedaron en un cuarto de tortura con Papel Prensa. Esos son los verdaderos actores nefastos que viven de los '70", denunció.

Por último, agradeció a Néstor y Cristina: "yo sabía que ustedes me iban a cuidar, reparando el daño, construyendo una identidad colectiva". "No hay Patria si no hay derechos humanos ni memoria".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Juan Cabandié: "Hemos ganado la batalla cultural de la verdad, la justicia y la memoria"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.