Senegaleses denuncian "abusos" de la Metropolitana

Abdoulaye Gothé, vocero de la comunidad senegalesa en la Argentina, reveló que miembros de la policía que responde al gobierno porteño entra a las viviendas de los vendedores callejeros de esa nacionalidad, les "apunta con un arma a la altura de la cabeza" y los acusa de "contrabandistas".

Según contó, también les secuestran la mercadería "que compran en (el barrio de) Once" y el dinero de su trabajo. A principios de agosto pasado, alrededor de 300 senegaleses marcharon hasta el Congreso de la Nación para denunciar públicamente las detenciones y los "abusos" de la policía creada por Mauricio Macri.

Esta vez, la denuncia fue hecha pública por Gothe durante una entrevista por el canal C5N en la que contó que los procedimientos, por lo general, se hacen de noche. Los agentes de la Metropolitana "entran y apoyan con su arma en la cabeza" de quienes están en las viviendas "y dicen que somos contrabandistas".

El vocero de la comunidad negó que los ciudadanos de ese país que viven en la Argentina, y que se dedican al comercio callejero, sean contrabandistas: "Compran la mercadería en Once y la revenden. Hacen una tarea bastante complicada, bajo la lluvia y con frío", en las veredas de distintos barrios porteños.

"La mayoría (de los vendedores) son profesionales. Pero por problemas de racismo y del idioma, no los toman en otros trabajos. Entonces, buscan la manera de ganarse la vida", lamentó Gothe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Senegaleses denuncian "abusos" de la Metropolitana
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.