Respuestas del gobierno

El paro de los docentes bonaerenses en reclamo de un aumento salarial se cumplía este mediodía con un alto acatamiento, aunque desde el gobierno provincial se aseguró que "de ninguna manera se puede hacer frente" al reclamo de los maestros.

La Directora General de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós, señaló que "mil pesos para el maestro de base, para el cargo de cuatro horas, significa 1.500 millones de pesos al año para la Provincia, una suma muy importante que de ninguna manera se puede hacer frente".

En declaraciones a la prensa, Puiggrós insistió que es en el marco de las paritarias, ya iniciadas, "donde se debe tratar con sensatez la problemática de la docencia y muchos de los problemas que vemos y querríamos que mejoraran y que tienen que ver con la organización del trabajo docente".

Baradel dijo que "en agosto tuvimos la primera reunión con el gobernador, varias reuniones con Puiggrós, y lamentablemente la semana pasada nos han comunicado que no iba a haber recomposición salarial. Estaban incumpliendo con el compromiso asumido ante los docentes".

Puiggrós aseveró que la provincia "no incumplió el compromiso asumido con los educadores", y recordó que "hubo un aumento que costó el 35 por ciento del presupuesto, por eso los docentes cobran por un cargo de cuatro horas 840 pesos".

En tanto, el jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, Luciano Sanguinetti, admitió hoy que "son entendibles" los reclamos de los docentes bonaerenses, pero aseguró que no habrá incrementos previstos "en el 2006".

Según Sanguinetti, los maestros "están haciendo su reclamo, pero no es que había un compromiso cerrado acordado con ellos. En todo caso, había un compromiso de inicio del diálogo, y eso es lo que estamos haciendo en el marco de la paritaria".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.