En un final repleto de emociones, Boca derrotó por 2-1 a Tigre en La Bombonera y volvió a la senda del triunfo en la Superliga que comanda. Los goles llegaron en los últimos minutos: primero, Edwin Cardona, de penal, lo empató Matías Pérez Acuña para Tigre y lo definió Jara para el local.

El puntero del campeonato llegaba dispuesto a dejar atrás la caída sufrida en La Paternal y afrontar de la mejor manera el Superclásico copero del miércoles en Mendoza. Para eso, siete cambios metieron los mellizos Barros Schelotto: Tevez, Pablo Pérez, Barrios y el regreso de los los cuatro del fondo. Y fue a partir de las recuperaciones del colombiano que Boca se fue adueñando del encuentro. Tigre, por su parte, con varios nombres decididamente ofensivos en su formación apostaba al contraataque.

Tras un apagado primer tiempo --donde Tevez tuvo la más clara pero definió débilmente a las manos del arquero tras un pase de taco de Pérez-- el partido se despertó en la segunda parte. Tigre se adelantó un poco en el campo y dejó espacios. Uno de esos fue aprovechado por Pavón que escapó por izquierda y fue derribado por Pérez Acuña sobre la línea del área. Penal para Boca y posterior conversión de Cardona que le daba el triunfo a su equipo. El resultado parecía sentenciado pero, a los 88, Pérez Acuña encontró una pelota en el área y le rompió el arco a Rossi. Festejaba Tigre hasta que en el cuarto minuto de descuento, el ingresado Abila habilitó a Jara para que ponga el 2-1 abajo del arco y le devuelva la ventaja de ocho puntos sobre Talleres al cómodo líder de la Superliga.

2 BOCA: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Tevez, Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

1 TIGRE: Chiarini; Pérez Acuña, Niz, Canuto, Garré; D. Morales, Menossi, A. Cardozo, Pérez García; Janson, Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

Estadio: Boca.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 74m Cardona (B), de penal, 88m Pérez Acuña (T), 94m Jara (B).

Cambios: 59m F. González por Stracqualursi (T), 75m Reynoso por P. Pérez (B), 78m Bolaño por D. Morales (T) y Luna por Janson (T), 88m Abila por Tevez (B).