El arrecifeño Valentín Aguirre, de 21 años de edad y a bordo de un Dodge del JP Carrera, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera, que disputará hoy la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. El joven volante, campeón 2017 de TC Pista, estableció un tiempo de 1m28s454/1000 para recorrer los 4380 metros del trazado sureño, y quedarse así con su primera pole en la categoría más popular del automovilismo nacional, en la que cumple su primera temporada.

Aguirre fue escoltado por Jonatan Castellano, también con Dodge, y Agustín Canapino, con Chevrolet. Luego clasificaron Juan Martín Trucco (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet, quien en la tanda del viernes había marcado el mejor registro), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Ledesma y Santiago Mangoni (Chevrolet).

En tanto, Marcelo Agrelo (Ford) y Jonathan Vázquez (Dodge), se quedaron con las dos series de la categoría telonera, el TC Pista.

El cronograma para hoy en el escenario neuquino es el siguiente: 9, 9.30 y 10: series del TC. 12.15: final del TC Pista. 13.20: final del TC. Esta será una de las carreras especiales de TC, ya que cada participante deberá efectuar obligatoriamente el cambio de los neumáticos delantero y trasero derechos, entre las vueltas 9 y 20.

La última visita del TC a Neuquén fue el 12 de marzo de 2017, y el ganador fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino). El record de vuelta también lo marcó el nieto de Rubén Luis, con un tiempo de 1m28s170, a 178.836 km/h.

En la fecha inaugural del calendario de TC, en Viedma, ganó el marplatense y campeón 2007, Christian Ledesma, con Chevrolet.

Las posiciones del campeonato son las siguientes: Ledesma, 45 puntos; Mariano Werner (Ford), 42; Mazzacane, 40,5; Trucco, 36.