Compositores. Se realizará en Rosario el Primer Concurso de Composición Musical Nuevas Partituras. La convocatoria apunta a estimular la composición de nuevas obras que articulen las artes pictóricas/plásticas con la creación musical, y ayuden a fortalecer una mayor fluidez entre el público y las estéticas musicales contemporáneas. Las inscripciones se recibirán hasta el 27 de abril, a las 14. El material deberá enviarse a la siguiente dirección de correo: [email protected] con el asunto "Concurso nuevas partituras 2018".

Che. En el marco de los 90 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, organiza el ciclo de charlas 90 veces Che. La primera charla será el jueves 15 de marzo, a las 20, en el Teatro La Comedia. Se denomina La Revolución. Una deconstrucción y estará a cargo de Darío Sztajnszrajber.

Móvil. Los días 20, 21 y 22 de marzo de 9 a 14 se realizarán las pre inscripciones a la ruta Como, pinto, bailo, y del 20 de marzo hasta el 20 de abril a la ruta Escrito en la memoria. Se trata de una serie de recorridos educativos para conocer la ciudad y construir una mirada pedagógica sobre los espacios habitados. Se deberá descargar y completar el formulario de la página web y entregarlo en los días y horarios mencionados en las oficinas de Escuela Móvil. Las inscripciones no pueden ser individuales sino que deben ser institucionales.

Profesorados. El Instituto Superior La Salle inscribe a los profesorados de educación primaria (cursado gratuito), y al de matemática. También a las tecnicaturas en microbiología, biotecnología y administración agropecuaria. Para más información dirigirse a Mendoza 444, teléfono  4245631, de lunes a viernes de 17 a 22.

Becas. La Universidad Nacional de Rosario informa la apertura del período de inscripción a becas para estudiantes. El plazo irá desde el 6 de marzo al 7 de abril. Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, o consultar en www.becas.unr.edu.ar.

Ludueña. La Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, abre la inscripción a sus distintas cátedras. Todas, como así también los talleres son gratuitos y están destinadas a niños entre 7 y 17 años de edad. La inscripción se realiza personalmente en la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín, Humberto Primo 2401 y en el CMD Noroeste Provincias Unidas 150 Bis. 1 Piso, oficina 36.