El abogado Rubén Carrazzone, detenido el martes pasado acusado del femicidio de su mujer Stella Maris Sequeira, desaparecida desde diciembre de 2016, prestó declaración indagatoria ante la justicia federal. En su segunda y última jornada declaratoria, que se extendió más de cuatro horas, el letrado reiteró su inocencia, apuntó hacia la familia de la víctima y, 

al finalizar, solicitó su excarcelación. La abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a Solange Ponzo, la hija de Sequeira, dijo a PáginaI12 que “la declaración hace agua y es tan incoherente como la del día anterior. No puede justificar todas las mentiras que dijo”, afirmó.

La declaración de Carrazzone ante el fiscal Leonel Gómez Barbella y el juez Alberto Santa Marina comenzó a las 13 y terminó minutos después de las 17, en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

El acusado estuvo asistido por uno de sus defensores, el abogado Sergio D’Amico, quien explicó que al ser abogado penalista, Carrazzone también fue aceptado por la justicia para ejercer su propia defensa técnica junto a él y su colega Leonardo Martínez Herrero.

Al respecto, Hermida Leyenda sostuvo que “la Justicia Federal sólo admite dos abogados. Si asume su propia defensa va a tener que echar a alguno de sus abogados”, remarcó.

Carrazzone (62), detalló las relaciones entre él, Sequeira (60), la hija de ésta, y el exconvicto Miguel Angel Franco –autor del llamado para simular un secuestro extorsivo y procesado por encubrimiento–. Aseguró que nunca ejerció violencia de género ni doméstica contra su mujer, y citó a por lo menos cinco persona que podrían corroborar sus dichos. En ese contexto, el imputado contó que él presenció cómo en una oportunidad la hija de Sequeira golpeó a ésta.

Para Hermida Leyenda, “es una de las mentiras. Tenemos las pruebas que acreditan que el golpe se lo dio él. Fue hace seis años, cuando la hija le dijo a la madre, delante de él, que la estaba viviendo y engañando. La tiró contra una ventana y la dejó sangrando en el piso”.

Al término de la indagatoria, el imputado solicitó su excarcelación, que deberá ser resuelta en el día de hoy por el magistrado.