Argentinos superó a Newell’s y entró en zona de copas
El Bicho pica fuerte en La Paternal

Argentinos superó ayer a Newell’s por 1-0 en La Paternal y se metió en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana. El Bicho hizo valer su siempre aliada localía –hace seis partidos que no pierde– frente a un elenco rosarino que ha evidenciado a lo largo de la Superliga que su rendimiento como visitante –lleva cinco derrotas consecutivas– es su mayor debilidad.

Argentinos encontró la ventaja a los 26 minutos cuando, después de un peloteo en el área de Newell’s (y tras un destacable fallido despeje del lateral Fernando Evangelista), el balón quedó en los pies del uruguayo Javier Cabrera que metió el centro para que Nicolás González anticipe a su marca y anote de cabeza. Fue el primer tanto en 2018 (y sexto en el torneo) pare el delantero de 19 años, que hacía seis encuentros que no marcaba.

Tras el tanto, Argentinos pudo aumentar –nuevamente a través de González, que estrelló su remate en el travesaño– pero terminó priorizando el orden táctico y entregó la pelota a su rival, que no supo qué hacer con ella.

Con este resultado, Newell’s sumó su primera derrota bajo la conducción de Omar De Felipe, que había triunfado en su debut frente a San Martín.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ