Llevan la bandera argentina a cada lado que van. Viajaron a Dubai como “embajadores de la educación”. En la cumbre GESF2018 se capacitan y exponen sobre las problemáticas comunes a Latinoamérica y los desafíos educativos de todos los días.

La “selección argentina” está conformada por cinco maestros. Dos de ellos fueron candidatos para esta edición del Global Teacher Prize luego de quedar entre 50 docentes elegidos de un total de 30 mil procedentes de 173 países del mundo. Se trata de Silvana Carnicero, profesora de inglés y entornos virtuales en la Escuela Técnica 33 de Pompeya, y Germán Soto, profesor de la Escuela Técnica Beltrán de Corrientes. Las demás son las finalistas de otras ediciones: Graciana Goicoechandia, Inés Bulacio y Silvana Corso.

La situación docente, la falta de recursos para trabajar y la necesidad de respetar la identidad pedagógica argentina, fomentar la colaboración y la accesibilidad a la educación fueron algunos de los temas de su análisis, que quedaron plasmados en un documento.