La Selección Argentina comenzó ayer los trabajos de cara a los amistosos que sostendrá en la actual gira por Europa, la última previa al Mundial de Rusia: el viernes ante Italia y el martes 27 frente a España.

La primera práctica tuvo como hecho saliente la ausencia del capitán, Lionel Messi, que recién se incorporará hoy al plantel conducido por Jorge Sampaoli, quien también recibirá durante la jornada al arquero Nahuel Guzmán, procedente de México, y a los convocados del fútbol argentino: Pablo Pérez y Cristian Pavón, de Boca; Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, de Independiente, y Lautaro Martínez, de Racing.  

El día inicial de trabajo en el complejo deportivo del Manchester City congregó a veintidós futbolistas. Y antes del primer entrenamiento fue revisado y dado de baja Eduardo Salvio. El mediocampista del Benfica de Portugal había llegado a la ciudad inglesa el domingo, con la intención de someterse a una revisión por parte del cuerpo médico del seleccionado a raíz de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en febrero en su club. Los futbolistas que fueron parte de la primera práctica, entonces, fueron Sergio Romero y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores); Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María y Maximiliano Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Angel Correa (delanteros).

El Kun Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.

Durante los quince minutos permitidos para la prensa, el entrenador estuvo muy activo con las indicaciones durante el clásico “loco” y también algunas charlas individuales como con Gonzalo Higuaín. El Pipita se reencontró con sus compañeros luego de nueve meses de ausencia, ya que formó parte de la primera gira del ciclo Sampaoli por Australia (1-0 ante Brasil) y Singapur (6-0 ante el seleccionado local) y luego fue marginado.

El cronograma de trabajo del seleccionado argentino contemplará entrenamientos en doble turno hoy y mañana, en tanto el jueves habrá solo práctica matutina, luego de la cual Sampaoli brindará una conferencia de prensa en el estadio Etihad, escenario del encuentro frente a Italia.

Luego del partido del viernes, la delegación nacional pasará la noche en el complejo habitacional de Manchester City y el sábado por la mañana volará hacia Madrid.