El arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea inglés, el defensor Fabricio Bustos, jugador de Independiente, y el medicampista Manuel Lanzini, del West Ham de Inglaterra, continúan ganando terreno para formar parte del equipo de Argentina que mañana enfrentará a Italia, en el primero de los dos amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018. El entrenador del conjunto nacional, Jorge Sampaoli, utilizará los amistosos ante los italianos, en Manchester, y ante España, el martes en Madrid, para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres en la lista definitiva de 23 jugadores para la próxima Copa del Mundo.

Ante ese panorama, el técnico le dará lugar a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos. Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente,  Caballero atajaría mañana ante Italia, a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia. 

El entrerriano de 36 años, que en Argentina jugó en Boca y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra, ya que en Chelsea atajó solo un partido como titular en la actual Premier League, y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones, pero que ahora cuenta con grandes chances de estar desde el inicio.

Gabriel Mercado, ex Racing, Estudiantes y River, quien en su momento fue pedido por el entrenador casildense para reforzar al Sevilla español, es una fija en el costado derecho de la defensa. Por esa razón, el cordobés de 21 años tiene la posibilidad de demostrar su potencial ante un rival de calibre. 

En la mitad de la cancha, en tanto, Sampaoli analiza la opción de que Manuel Lanzini (ex River), quien se destaca como enlace en el West Ham, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha. En el primer entrenamiento de fútbol en el campo de entrenamiento del Manchester City, el técnico nacional probó con el correntino Maximiliano Meza, mucho más habituado a dicha función en la mitad de la cancha de Independiente, como mediocampista derecho.

El equipo inicial para el primer amistoso, desde las 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Caballero; Bustos,  Otamendi,  Fazio,  Tagliafico; Biglia,  Banega o  Paredes; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín.

Por otra parte, un grupo de jugadores del seleccionado argentino, entre los que no estaba Messi, se entrenó ayer por la mañana en el complejo deportivo del City. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un video en las redes sociales, en el cual se pudo ver a Messi muy abrigado, con jogging y camperón, y tomando mates con Biglia, otro de los que no participó del trabajo matutino. Por la tarde, alrededor de las 13, comenzó el segundo turno de práctica, donde la prensa pudo presencias los primeros 15 minutos.

Del lado de los europeos, el mediocampista Jorginho, brasileño nacionalizado italiano, señaló que el partido ante Argentina servirá para medir el “nivel” de su equipo, eliminado del Mundial de Rusia 2018. “El partido contra Argentina es muy importante, porque cuando jugás contra selecciones de este calibre tenés la gran oportunidad de ver en qué nivel estás, y dónde tienes que crecer y mejorar”, explicó Jorge Luiz Frello Filho, más conocido en el fútbol como Jorginho. El jugador del Napoli aseguró que este renovado plantel del seleccionado italiano tiene “que creer en el nuevo proyecto y en las ideas del entrenador”, Luigi Di Biagio, quien asumió luego del golpe de quedar marginado de la Copa del Mundo.