Con goles de Lanzini y Banega, la Argentina se impuso 2 a 0 a Italia en el anteúltimo amistoso internacional que tendrá el técnico Jorge Sampaoli para definir la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia. El jugador más relevante del equipo fue Di María, aunque se fue con el partido en cero. Los jugadores que ingresaron desde el banco entre los once titulares para ganarse un lugar, entre ellos, Lo Celso y Lanzini, no habían conseguido encontrarse en el juego y generaron poco, pero fueron los que armaron la jugada del primer gol a los 30 del complemento. A los 37, Lanzini cerraría su partido arriba con el segundo gol, después de un contragolpe encabezado por Higuaín. El otro que se destacó para pedir un lugar en Rusia fue el arquero "Willy" Caballero, que respondió en todas las que generó la "azzurra" en la segunda mitad. 

Con una mejor actuación en el primer tiempo, pero mayor contundencia en el segundo, el equipo de Sampaoli cerró de buena manera el primero de los dos partidos amistosos de fecha FIFA y comienza a ilusionarse con la cercanía del Mundial de Rusia. El segundo rival será España el próximo marte en Madrid, equipo que a priori le exigirá más que el conjunto italiano, que se quedó fuera del Mundial. Para el partido en Madrid, se espera que puede volver a la cancha el capitán Lionel Messi, quien hoy no jugó por una molestia muscular.  

En el inicio del partido, la primera oportunidad fue para la Argentina con un tiro cruzado de Di María a los 5 minutos, que Bufón detuvo sin problemas, en la primera de varias buenas intervenciones que tuvo en su vuelta a la "azzurra", a sus 40 años. En los primeros 45', Argentina jugó la mayor parte del tiempo en campo italiano, con Di María como conductor y capitán, pero con pocas jugadas en profundidad y sin lograr asociaciones con Lo Celso y Lanzini. 

Entre las más claras para la "albiceleste", la primera fue a los 16, tras un corner de Di María que conectó Otamendi y Bufón desvió contra su palo derecho. A los 20 minutos Italia buscó más protagonismo pero no llegó con claridad al arco de Caballero y la Argentina recuperó el protagonismo rápidamente. Cuando el juego se hizo ancho, Paredes probó desde larga distancia y a los 38 casi abre el marcador. 

Hacia el final de la primera etapa, se encontraron las primeras asociaciones entre la ofensiva argentina. A los 42, Higuaín, Lanzini y Di Maria triangularon y terminaron habilitando en profundidad a Tagliafico, que la dejó en las manos de Bufón. En el cierre de la primera mitad, apareció por primera vez Higuaín, tras una exquisita habilitación de Di María, pero otra vez el veterano arquero italiano se quedó con el gol argentino. 

En el complemento, Italia salió con otra actitud y el partido se volvió más dinámico, con las jugadas más claras para la "azzurra" en los primeros 20 miuntos. 

A los dos minutos de la segunda mitad, Italia probó con el primer centro peligros al área, que obligó la primera reacción de Caballero en el partido. Dos minutos después, Insigne quedó mano a mano con "Willy", pero la tiró por fuera del palo izquierdo del arquero del Chelsea, que sin mucho qué hacer, achicó bien al delantero.  La respuesta de la Argentina llegó a los 5 minutos, tras una combinación entre Higuaín y Di María, que Lanzini cabeceó por poco por arriba del travesaño de Bufón.

Hasta los 25 del complemento, el show estuvo en el arco argentino. Caballero demostró que tiene que estar entre los 23 de Rusia, respondiendo en todas las que Italia le exigió. A los 15 minutos, le cubrió un claro mano a mano a Inmobile y a los 22 lo hizo otra vez, pero frente a Insigne.

Di María fue el que continuó produciendo el juego e incluso probando al arco a la distancia, cuando no encontraba socios, en la Argentina. Pero tras su salida, reemplazado por Perotti, el tridente ofensivo que lo acompañó y se jugaban su lugar en la lista definitiva: Lo Celso, Lanzini e Higuaín, tomaron mayor protagonismo. 

A los 30, Lanzini desbordó, buscó a Banega —que había ingresado por Paredes— jugó una pared con Lo Celso, que se la devolvió redonda para el primer gol de la Argentina. Así, la albiceleste con menos merecimiento que en la primera mitad quebró a Bufón, que mostró un gran nivel con sus cuatro décadas a cuesta. 

En el cierre, a los 37, el equipo de Sampaoli amplió la ventaja con una gran definición de Lanzini —quien cerró una regular actuación, pero que lo confirma como recambio u opción para acompañar a Messi—. La jugada previa al gol fue obra de Higuaín, que no tuvo muchos más que la del final del primer tiempo, pero se mostró solidario y generó juego para sus compañeros. Un minuto había metido otro pase en profundidad, que Perotti desperdició frente a Buffón. 

El partido del martes en Madrid frente a España será una prueba de mayor nivel para la Argentina, que con Messi en cancha, le permitirá a Sampaoli dar las últimas puntadas.