Independiente no le pudo encontrar la vuelta al planteo ordenado de Atlético Tucumán, y perdió anoche 2-0 en el estadio Libertadores de América. Los goles del ganador fueron convertidos por Guillermo Acosta en el segundo tiempo, y el volante visitante terminó siendo la gran figura del partido. El equipo de Ariel Holan dejó pasar una buena oportunidad, para acercarse a los puestos que clasifican a la Copa Libertadores del año que viene, y si pretende lograr ese objetivo tendrá que recuperar los puntos perdidos en lo que resta de la Superliga Argentina. El nivel futbolístico del perdedor estuvo lejos del ser el ideal, y encima sufrió la lesión de algunos jugadores que complican el panorama para el futuro.

Para marcar el primer gol, Acosta apareció de manera sorpresiva por la franja derecha, y definió tocando la pelota con la cara externa del pie. La habilitación fue obra de Luis Rodríguez. En la segunda resolución, el volante encaró con la pelota dominada también por la derecha, y en este caso remató cruzado ante la salida del arquero Campaña.

Los cambios que realizó el entrenador no le dieron tampoco la reacción necesaria al equipo local, que terminó padeciendo una derrota dura.