"La semana que viene tenemos un partido muy importante con San Pablo, hay que sacar una ventaja para ir a Brasil a buscar la clasificación. Me preparo para llegar el cien por ciento a este partido", resaltó Marco Ruben. De esta manera el delantero no será titular el sábado ante Belgrano y su vuelta al primer equipo apunta al juego del jueves 12 por Copa Sudamericana. "En Superliga estamos a tres puntos de la clasificación a una copa internacional en 2019 y en la etapa anterior (con Paolo Montero como técnico) esto parecía imposible", valoró el ídolo auriazul.

Marco Ruben no logró jugar dos partidos completos en lo que va del año. Lesiones musculares lo sacaron de la cancha una y otra vez. Por eso se decidió ahora a extender los plazos de rehabilitación al máximo y en vez de jugar el sábado ante Belgrano, como bien podría, lo hará el jueves 12 ante San Pablo en el Gigante por la ida de la primera fase de la Sudamericana. "El partido de ida con San Pablo es muy importante. Si sacamos un buen resultado en casa podemos ir a pelear la clasificación a Brasil. Por eso quiero estar al cien por ciento para poder ayudar al equipo en este partido", asumió Ruben. El goleador tiene el alta médica y ayer se sumó a los trabajos junto al plantel. "Quiero ir teniendo conciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar bien al encuentro con San Pablo. Esta espera fue la más complicada desde que volvió al club. Por suerte ya estoy bien y ya estoy intentando ponerme a disposición para el fin de semana", expresó Ruben.

Como capitán del equipo, el ídolo canaya repasó el presente de Central en Superliga y remarcó los objetivos pendientes. "Hoy estamos a tres puntos de la clasificación a Sudamericana 2019. No hay que confundirse con el último partido, pero tampoco hay que pensar que no pasó nada, porque fue un resultado doloroso perder ante Patronato. Creo que se viene levantando. Hay que hacer autocrítica y volver a creer en la forma de juego que nos hizo obtener muchos puntos", finalizó Ruben.