Racing empató anoche 1-1 ante Universidad de Chile, en un partido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y ambos conjuntos comparten con cuatro puntos el liderazgo de la zona, que integran también los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama. 

Fieles a los estilos ofensivos que pregonan sus técnicos, el encuentro arrancó intenso, de ida y vuelta. Los arqueros tuvieron que ponerse a trabajar rápidamente. A los 7 minutos, Herrera tapó un remate de Martínez desde la proximidades de la media luna, dando un rebote que no pudieron conectar los hombres que llegaban al área. Dos minutos después, la U se puso 1-0. La Academia ensayó un ataque profundo, masivo, pero perdió en tres cuartos y quedó mal parado para el retroceso. Los espacios libres fueron aprovechados por Araos, quien habilitó al veloz Soteldo, cuya definición cruzada fue tapada por Musso con la pierna izquierda. Pero el rebote le quedó a Pizarro, que la mandó al fondo de la red.

En desventaja, Racing siguió yendo y exponiéndose a las réplicas chilenas. Pero mientras a los hombres de ataque de Coudet le faltaba precisión en el último pase, los de la U tocaban bien y con su velocidad desequilibraban a la última línea académica. El trámite prometía más goles. Y el segundo del partido llegó a los 22. Fue el empate de Racing. Lo convirtió Donatti de tiro libre, con un derechazo que se metió abajo, cerca del palo izquierdo de Herrera, que reaccionó tarde, tapado por la barrera. 

La igualdad tranquilizó a la visita, que pasó a controlar el trámite a partir de la posesión del balón, y a los 31 minutos pudo haber sacado ventaja, pero Martínez le erró al arco luego de eludir al arquero yendo al piso, al aprovechar una mala entrega atrás de un central chileno. Sobre el final lo tuvo Centurión, que definió de zurda tras la cesión de Cardozo. La Academia era superior, pero no pudo reflejarlo en el marcador en esa primera etapa.

El complemento tuvo un arranque a puro vértigo. Musso tapó con espectacularidad un remate de Pinilla, quien volvió a estar cerca del gol a los 51 minutos. Racing presionaba alto, pero dejaba espacios a las espaldas de sus mediocampistas que eran campo fértil para las acciones ofensivas de la U, pergeñadas por la buena conducción de Araos, continuadas en la velocidad de Soteldo y bien terminadas por la jerarquía de Pinilla. La Academia era superada, pero la dupla López-Martínez fabricó un contragolpe que puso a Cardozo cara a cara con Herrera, pero ganó el arquero, que minutos después tuvo la ayuda del travesaño para evitar la caída de su arco tras un remate de Domínguez que fue el broche de oro para una gran jugada colectiva del conjunto de Avellaneda. En la acción siguiente, Racing se quedó con diez, por la expulsión de González y, si bien no dejó de buscar, tomó precauciones y pudo llevarse un punto que tal vez cotice en bolsa a la hora de definir los equipos que avanzarán a los octavos de final.