Natacha Jaitt concurrió finalmente a los tribunales de Comodoro Py, donde se esperaba que presentara las pruebas contra las personas que vinculó a los abusos sexuales denunciados por adolescentes de las inferiores de Independiente, pero la mediática se retiró de manera intempestiva y sin presentar ningún documento probatorio sobre sus acusaciones cuando le explicaron que estaba allí a raíz de una denuncia del periodista Carlos Pagni.

Jaitt llegó a las 10 a Comodoro junto a su abogado Diego Storto para presentarse en la fiscalía de Federico Delgado, quien investiga una denuncia de Pagni, luego de que la mediática identificara a una serie de periodistas y políticos como presuntos “pedófilos”, en el marco de la investigación por abusos a juveniles en el futbol argentino. Allí, la fiscalía reprodujo fragmentos del programa televisivo “La Noche de Mirtha” y le consultó por las denuncias allí vertidas.

"Yo no hablé de Carlos Pagni, dije CP, hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación a Carlos Pagni", se defendió luego la mediática ante el funcionario judicial. Segundos después, Jaitt discutió con su abogado y se retiró del despacho del fiscal en forma "intempestiva", tal como consta en el acta judicial que da por terminada la declaración.

Tanto Carlos Pagni como Alejandro Fantino  se refirieron a la responsabilidad de Legrand en lo sucedido. Lo hicieron durante las aperturas de sus programas del lunes por la noche. Pagni aseguró que le conductora “ofreció su programa para hacer una operación”. “Mirtha Legrand ofreció su programa para hacer una operación, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni ser comentados. Los que sí importa es que una persona en esa mesa confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestina”, dijo en referencia a los dichos de Jaitt. En tanto que otro de los mencionados, el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, también denunció penalmente a Jaitt por calumnias e injurias por “las reiteradas expresiones falsas y agraviantes” sobre él.