Las series de cuartos de final parecen estar definidas para el Barcelona y el Liverpool, al igual que para el Real Madrid. Si ayer el equipo de al capital española se despachó con un 3 a 0 de visitante ante la Juventus, catalanes y británicos no se quedaron atrás.

El equipo de Messi recibió a la Roma con la obligación de sacar una buena ventaja de cara a la revancha en la capital italiana. El primer tiempo fue parejo hasta que a los 37, una buena combinación entre Messi e Iniesta terminó con el gol en contra de De Rossi.

En el segundo tiempo, una carambola en un contraataque del Barcelona hizo que Manolas metiera el balón en su propia valla.

Cuatro minutos más tarde, a los 14, el equipo local dio cátedra. Messi lideró otro contraataque y Piqué marcó el tercer gol.

A los 35 minutos, Dzecko le dio esperanzas a la Roma con su descuento, ante un Ter Stegen que hasta ese momento era imbatible en el arco del Barcelona.

Sin embargo, el Barcelona completó la renta de tres goles de diferencia gracias a Luis Suárez, quien aprovechó una distracción en la defensa visitante. Así, le puso cifras definitivas al partido. Un 4-1 que le da una buena ventaja a los catalanes para la revancha en el Olímpico de Roma.

Mientras, en Liverpool, el local apabulló al Manchester City de Guardiola con un primer tiempo de ensueño. Los dueños de casa anotaron tres tantos en 20 minutos. El egipcio Salah, uno de los grandes goleadores de la temporada en Europa, abrió el marcador a los 11 minutos.

Chamberlain amplió la distancia con un bombazo a los 23 minutos para un Liverpool que era dueño total de la situación.

A los 31, Mané marcó el tercer tanto, que hizo evidente la amplia superioridad de los locales, que perdieron a Salah por lesión.

Las revanchas serán la semana próxima. Juventus, Roma y Manchester City deberán remontar las goleadas, salvo la Juve, en condición de local; mientras que el Sevilla se jugará su chance en Munich ante el Bayern tras haber perdido 2 a 1 de local.