Diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, La Cámpora, Unidad Popular, Libres del Sur y el Movimiento Evita, se manifestaron frente a la Embajada de Brasil, en Arroyo 1130, en la ciudad de Buenos Aires, en repudio a la condena de Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en la sede del poderoso sindicato de los metalúrgicos en San Pablo, rodeado de manifestantes que rechazan su eventual proscripción en las próximas elecciones presidenciales. 

La CTA que lidera Pablo Micheli consideró que el fallo del juez Sergio Moro "se enmarca en la estrategia de la derecha golpista brasileña, pero que se replica también en todo el continente". Además, consideró que “utilizan poderes del Estado para imponer un modelo neoliberal y proscribir a los que lo resisten”.

A su vez, el bloque de diputados del FPV-PJ, adhirió a la convocatoria y manifestó que “el plan de la derecha es que no haya más líderes populares que gobiernen para el pueblo”.