"No somos ajenos a los problemas del club, pero tratamos de dejarlos a un lado cuando ingresamos a Bella Vista a entrenar", asumió Omar De Felippe. El entrenador de Newell's se expresó por primera vez sobre la deteriorada situación institucional del club y propuso como una de las salidas a los problemas formar un buen equipo: "Los jugadores saben que si no nos salen las cosas se habla mucho de lo institucional, y si logramos jugar como pretendemos se hablará más de fútbol en Newell's". Para visitar mañana a Atlético Tucumán vuelve Víctor Figueroa, y la única duda descansa en definir al reemplazante de Bruno Bianchi: Joaquín Varela y Stefano Callegari son las alternativas.

"Todas los que estamos en Newell's estamos atentos a todas estas cosas que pasan en el club, no son ajenas a nosotros, pero una vez que pasamos el portón del predio de Bella Vista nos enfocamos en trabajar y hacer lo nuestro. Si el equipo dentro de la cancha encuentra las cosas que estamos buscando, hablaremos mucho más del fútbol de Newell's que lo que pasa alrededor", analizó De Felippe.

El técnico de la Lepra anticipó ayer el ingreso de Figueroa por el lesionado Brian Sarmiento, pero no así el reemplazo para Bianchi, ausente por lesión muscular. Las opciones son los chicos Callegari, quien debutó el pasado sábado ante Tigre, o la vuelta de Varela. Por lo cual mañana a las 15.30 en Tucumán el Rojinegro saldrá con Ibañez; San Román, Varela o Callegari, Fontanini, Evangelista; Torres, Sills, Rivero, Fértoli; Figueroa, Leal. "No está bueno que perdamos jugadores de jerarquía antes de un partido, pero esta es una oportunidad para muchos otros jugadores que están esperando", rescató De Felippe respecto de las lesiones de Bianchi, Hernán Bernardello y Sarmiento.

Atlético Tucumán presentará un equipo mixto entre suplentes y titulares tras jugar el martes en Uruguay (perdió 3 a 1 con Peñarol) por Copa Libertadores. De igual forma, para la Lepra no deja de ser un rival de máxima exigencia. "Vamos a jugar en un escenario difícil, veremos cuál es el equipo que presenta en cancha Atlético Tucumán, pero nosotros hacemos hincapié en el funcionamiento de nuestro equipo porque todavía tenemos mucho por mejorar", acotó el entrenador de Newell's.

Los rojinegros debutarán el jueves en Brasil en Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, y de los lesionados el técnico espera recuperar al arquero Luciano Pocrnjic y Bernardello. "Paranaense es un equipo que está muy bien en su torneo, tiene un buen presente (perdió el invicto recién el pasado sábado) y vimos los partidos. Pero para nosotros hoy lo más importante es poder salir adelante en el partido en Tucumán", recalcó De Felippe.