El juez subrogante Gabriel Ghirlanda renunció ante el Consejo de la Magistratura al Juzgado en lo Criminal y Correccional 57 que tenía a su cargo en forma interina, y que entre otras causas investigaba el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin.

Su reemplazante podría ser Carlos Bruniard, quien en caso de ser confirmado deberá participar de la reunión de peritos de parte convocada para mañana por el Cuerpo Médico Forense, con el objetivo de analizar la autopsia realizada a la legisladora muerta el 6 de febrero pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.

Los familiares había denunciado que la investigación estaba “paralizada” y que Ghirlanda no había citado a declarar a los testigos. En un escrito elevado a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, la querella había pedido el apartamiento del juez.

La periodista tenía 50 años y una larga carrera como conductora de noticieros. Abandonó el periodismo para competir en la ciudad de Buenos Aires por el espacio de Martín Lousteau. Dos meses antes de su muerte había jurado como legisladora porteña.