14.00: Grease (Randal Kleiser, Estados Unidos)

¿Existe alguien que no haya visto aunque sea de refilón alguna de las escenas emblemáticas de esta película? Grease es de esas películas que, si no definen una generación, al menos retratan una de sus aristas y encumbran definitivamente a sus protagonistas.

Plaza Francia

 

15.00: Tremendo Tulio Tour, show de 31 minutos

Las marionetas de la célebre serie infantil chilena ofrecen un show a todo trapo, con espíritu  rockero, música en vivo, delirio apto para grandes y chicos y risas a mansalva.

Usina del arte

 

16.30: Las cinéphilas (María Álvarez, Argentina)

El año pasado una película movilizó pasiones en el Bafici. Esta. Un film sencillo sobre señoras mayores que van al cine todas las tardes. Y bajo esa premisa Álvarez no sólo construye un homenaje al cine mismo, también encuentra algunas pistas sobre las pasiones que nos movilizan.

Anfiteatro Niní Marshal Costanera Sur

 

17.20: La espía de al lado (Karla von Bengtson, Dinamarca/Suecia)

Suerte de policial victoriano para niños, Von Bengtson convierte a la mítica Agatha Christie en una chiquilla quizás demasiado curiosa para su propio bien. La protagonista es dueña de un deseo innato para desbaratar misterios, tan grandes como su tamaño.

Village Recoleta, sala 4.

 

17.45: La coherencia del caos (Anahí Farfán, Argentina)

Luis Felipe Noé tiene 84 años y quien lo escucha, sabe que está ante una voz lúcida, una mirada única en las artes plásticas y en la cultura argentina. Este documental se mancha las manos de pintura para mostrar sus ideas.

El Cultural San Martín, sala 2.

 

19.20: Pecker (John Waters, EE.UU.)

Pecker es la historia de alguien que vende salchichas y termina siendo una estrella del mundo del arte contemporáneo en un derrotero, cuanto menos, extraño. Pero Pecker es, además, una ofrenda a la ciudad natal del maestro del asco cinematográfico.

Sala Lugones