Talleres venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y cortó una racha de tres derrotas seguidas. Los goles de los cordobeses fueron convertidos por Aldo Araujo, y  Junior Arias, ambos en el segundo tiempo. Con esta victoria, Talleres acumula 44 puntos, quedando a seis del líder Boca y ubicándose transitoriamente en el tercer puesto.

Del otro lado, Gimnasia cayó por sexta vez consecutiva, en una mala campaña que lo ubica en la 23ª posición con 22 unidades. En la calurosa tarde cordobesa hubo dominio inicial de Gimnasia, que con decisión se fue sobre la ultima línea de Talleres, generando dos tiros de esquina en los cinco minutos de ese arranque.

Pero el equipo cordobés reaccionó y comenzó a avanzar en terreno visitante, por las buenas tareas de Juan Ramírez y Joao Rojas, equiparando las acciones. Eso le permitió tener el dominio total en la segunda parte, donde encontró los goles que le permitieron volver a la victoria.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TALLERES: Herrera; Tenaglia, Komar, Quintana, Olaza; Ojeda, P. Guiñazú, J. Ramírez; Araujo, Silva, J. Rojas. DT: Frank Kudelka.

GIMNASIA: M. Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Melluso; E. Ramírez, Rinaudo, Faravelli; Aleman; Niell, Contín. DT: Facundo Sava.

Estadio: Mario Kempes.

Arbitro: Fernando Echeniqe.

Goles: 61m Araujo (T); 89m J. Arias (T).

Cambios: 46m E. Bonifacio por E. Ramírez y Colazo por N. Contín (G), 56m J.  Arias por Ojeda, 70m Godoy por Silva (T), 75m Pereyra por B. Alemán (G), 77m Ortiz por Araujo (T).