A diez días de la intervención del PJ ordenada por la jueza federal María Servini de Cubría y mientras la Cámara Nacional Electoral se dispone a analizar la apelación presentada por su presidente, el diputado José Luis Gioja, desconocidos apedrearon el viernes por la noche la sede partidaria de Matheu 130. “Me siento dolido al ver este tipo de ataques hacia el edificio de nuestro partido. Ojalá se esclarezca el hecho y se encuentren los responsables”, reflexionó vía Twitter el ex gobernador de San Juan. El interventor Luis Barrionuevo, en tanto, admitió que no había custodia en el edificio pero se mostró optimista en poder identificar a los autores en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

La apelación a la decisión de intervenir el PJ llegará esta semana al tribunal que preside Alberto Dalla Vía. “Tengo entendido que le corren vista al fiscal (Jorge Di Lello) y la Cámara tiene que abocarse”, indicó Gioja, quien se mostró confiado en que “no toda la justicia se presta a este tipo de maniobras” y “más que convencido de que va a haber una rectificación en el tema”. “Vamos a poder seguir trabajando en un partido que quiere ordenarse, unirse y ser el eje y la cabeza de un gran frente electoral que contenga y proponga soluciones a la mayoría de los argentinos”, destacó. “El consejo que yo les daría políticamente es que retiren la apelación que han hecho porque ni los apoderados que han hecho la presentación están avalados por el Consejo ni el Congreso nacional del justicialismo”, dijo por su parte Barrionuevo.

“Hace 30 años que en el PJ no hay elecciones serias, reales y transparentes”, afirmó el flamante interventor, quien regentea el sindicato de gastronómicos desde hace cuatro décadas y en 2003 hizo quemar urnas en Catamarca al ver que perdía una elección. En la sede del partido “no hay libros, actas de reuniones, balances ni convocatorias”, agregó. Entrevistado en radio Mitre, Barrionuevo dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner “es bienvenida” si desea incorporarse al PJ. “No debe haber restricciones para nadie”, dijo, pues su postura es de “abrir las puertas a todos”. “El que quiere ser candidato que se presente a las PASO”, propuso, y aclaró que la convocatoria incluye a “todas las expresiones, incluso a quienes han hecho partidos por afuera”. “Todos los que quieren trabajar en pos de sus candidaturas que lo hagan, pero muchos tienen más preocupación por Comodoro Py que por Matheu”, ironizó en referencia a las causas contra dirigentes opositores que se gestionan en la justicia federal.