Sin el presidente Mauricio Macri y encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, funcionarios y legisladores de Cambiemos realizaron ayer el segundo timbreo del año, con una fuerte participación de los ministros del gabinete nacional en municipios del conurbano bonaerense. Después de una semana signada por el descontento que generó el tarifazo, el oficialismo recurrió a su ya tradicional estrategia de campaña y recorrió distritos de todo el país, principalmente aquellos que pretende ganar en las elecciones del próximo año. Además, Cambiemos realizó ayer en Quilmes su primer encuentro de la juventud, del que participaron Peña, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo y su par de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

Durante la mañana Peña caminó por Wilde, en el partido de Avellaneda, junto a la senadora nacional Gladys González, quien aspira a ser la candidata oficialista a intendenta en el 2019. Por la tarde, arengó a los jóvenes: “Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera”, les pidió el jefe de Gabinete. “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente”, agregó.

En La Matanza uno de los territorios más codiciados por el macrismo la actividad fue encabezada por los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), que sería el elegido para disputar la intendencia del partido más poblado de la provincia. En Florencio Varela, otro distrito en manos del peronismo, participó del timbreo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que contó en redes sociales que los vecinos se acercaban a conversar sobre la inseguridad. A Lomas de Zamora concurrieron el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto a otros funcionarios de esa cartera y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

En Tigre, la zona de mayor influencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participaron del timbreo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, su par bonaerense Javier Tizado, el presidente de ARBA, Gastón Fossati, el diputado nacional Waldo Wolff y el concejal de Tigre, Segundo Cernadas, quien sería el candidato a intendente de Cambiemos en ese distrito. En tanto, el senador nacional Esteban Bullrich acompañado por el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni, recorrió el municipio de Almirante Brown. El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, estuvo en San Fernando acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la subsecretaria de Género y Diversidad provincial, Agustina Ayllón y la delegada local del INADI y concejal de Cambiemos, Agustina Ciarletta. También en Malvinas Argentinas se realizó un timbreo encabezado por Maxi Cariglino, titular de la Anses local y sobrino del ex jefe comunal Jesús Cariglino.