Un hombre vestido solo con una camiseta abrió fuego con un rifle en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, en Tennessee, y mató a cuatro personas e hirió al menos a otras tres. El hombre luego escapó corriendo y anoche continuaba prófugo.

“Cuatro personas perdieron la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma”, detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD), según medios locales.

La policía local de la ciudad estadounidense de Nashville, en el este del país, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el atacante abrió fuego sobre los comensales en un establecimiento de la cadena Waffle House a las 3.25 hora local (5.25 en Argentina).

Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, que posteriormente huyó a pie vestido únicamente con una camiseta verde, sin pantalones ni ropa interior.

Aaron indicó a la prensa que el incidente comenzó frente al local, donde el atacante mató a dos personas, y continuó dentro, donde ultimó a otra más. La cuarta víctima falleció en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, adonde había sido trasladado en estado crítico.

En tanto, otros tres heridos continuaban hospitalizados en el mismo centro asistencial. 

Poco después de hacer público el tiroteo, la policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Illinois, propietario del vehículo con el que el atacante llegó a la escena del crimen.

El vocero policial explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, “debido a interacciones previas”. Atentas pero no lo suficiente como para evitar la matanza de ayer.

“Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes esta mañana ven a este individuo, un chico desnudo paseando, llamen a la Policía inmediatamente”, pidió Aaron y añadió que personal del FBI había llegado al lugar de los hechos a la primera hora.

Los policías describieron el arma utilizada por el atacante como un AR-15, un fusil de asalto semiautomático similar al que utilizó Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en Florida el último 14 de febrero.

Posteriormente, el MNPD publicó en Twitter la imagen del fusil incautado, pero no dio más detalles sobre la condición de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso. El sospechoso fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante que está abierto todo el día.

El portavoz Aaron informó que el joven fue arrestado el año pasado por el Servicio Secreto por ingresar en un área reservada cerca de la Casa Blanca.

Su portación de armas había sido revocada por una investigación del FBI y le fueron secuestradas cuatro armas, entre ellas un fusil AR-15 presuntamente utilizado en la masacre. 

El fusil de asalto semiautomático es similar al que utilizó Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en Florida el último 14 de febrero.

Posteriormente, el MNPD publicó en Twitter la imagen del fusil incautado, pero no dio más detalles sobre la condición de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.

En Antioch, entre los comentarios de vecinos, lo que más sorprendía no era que el hombre estuviera cargado con semejante fusil semiautomático sino que se hubiese paseado desnudo.