Con la obligación de obtener un resultado positivo para seguir con chances en la Copa Libertadores, Estudiantes juega desde las 21.30 con Santos de Brasil en el estadio Vila Belmiro, por la cuarta fecha del Grupo F. El entrenador Lucas Bernardi viene de resguardar por la Superliga a la mayoría de los habituales titulares, dado que en la derrota 1-0 del viernes pasado ante Belgrano, como local, sólo fueron utilizados el arquero Mariano  Andújar y los defensores Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier, por lo que el equipo platense quedó a dos puntos (con nueve en juego) de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, el otro objetivo del semestre.

Estudiantes, cuatro veces ganador de la Libertadores, se jugará una gran parte de su futuro en esta edición, ya que suma cuatro puntos y visita la casa del líder brasileño del Grupo F, que tiene seis, y fue bicampeón del certamen en 1962 y 1963 y ganador de la edición 2011. El Pincha tiene que recuperar los puntos perdidos de local ante el rival de esta noche, puesto que el pasado 5 de abril Santos le ganó 1-0 en el estadio de Quilmes.

El entrenador albirrojo no confirmó la formación ni tampoco el dispositivo táctico, ya que no definió si jugará finalmente con una línea de cinco defensores o de cuatro. La otra duda pasa por plantar un mediocampo más combativo, con la presencia de Iván Gómez de arranque, u otro de mayor creación, con Gastón Giménez.

Como se dijo, el partido toma vital trascendencia para los platenses, dado que después de su expedición por Brasil deberán jugar el 1º de mayo ante los peruanos de Real Garcilaso, que también tienen cuatro puntos, en la altura de Cusco. El equipo dirigido por Bernardi cerrará su participación en la fase de grupos el 24 de mayo, de local, ante Nacional.

Por su parte, Santos también pondrá en juego su clasificación a los octavos de final, ya que un triunfo lo dejará prácticamente con el pasaje listo. A los brasileños les queda otro partido como local y una visita a Montevideo para enfrentar a Nacional, el peor del grupo con apenas dos puntos.