River, que suma once partidos sin perder, recibirá hoy al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde tiene cinco puntos, producto del triunfo de visitante sobre su rival de esta noche por 1-0 y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplirá 200 partidos como DT millonario, llegará fresco a este trascendental encuentro, ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0, como visitante. De esta manera, el Muñeco volverá a poner en cancha a la misma formación inicial que conquistó la Supercopa ante Boca (2-0), el 14 de marzo último en Mendoza, y logró el tan mentado “desbloqueo” futbolístico del equipo.

El entrenador contará con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos y finalmente se decidió por el uruguayo Mora para acompañar a Lucas Pratto por sobre Rafael Santos Borré.

Emelec llegó a Buenos Aires con su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, casi afuera del club. El DT puso su renuncia a disposición del presidente luego de la derrota ante Delfín por 3-1, como visitante, por el torneo ecuatoriano e incluso no confirmó su continuidad en caso de una victoria en el estadio Monumental. El plantel viajó con varias bajas, ya que el capitán y defensor, Jorge Guagua, se quedó en Guayaquil, porque tras la caída del fin de semana acudió una discoteca y provocó el enojo de la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas. Además no viajaron por lesión el defensor Francisco Silva y los delanteros Joao Rojas y Jefferson Montero, este último integrante del seleccionado ecuatoriano y de pasado en el fútbol europeo.