Diego Maradona dejó su cargo como entrenador de Al Fujairah, según anunció ayer su abogado y amigo Matías Morla, luego del empate 1-1 ante Khor Fakkan por la División 1 del fútbol árabe, que lo privó del ascenso. “Después del empate de hoy (ayer) y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo”, señaló Morla en su cuenta oficial de la red social Twitter. “La decisión se tomó de común acuerdo, y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas”, finalizó. 

De esta manera, Maradona finalizó su etapa en Al Fujairah, que terminó tercero e invicto en la División 1, pero no logró el ascenso en la primera instancia. El equipo buscará ahora el ascenso en el repechaje ante Hatta, el 9 y 13 de mayo.

Al Fujairah empató como visitante con un error grosero de su arquero. El plantel finalizó invicto y tercero con 44 unidades, pero no le alcanzó para el segundo ascenso, ya que Al Kalba (46) derrotó 1-0 a Al Oruba y finalizó subcampeón, en el certamen que consagró a Bani Yas (49).

Al Fujairah se puso en ventaja en el segundo tiempo con el tanto de Fahad Sabeel, pero de inmediato llegó la igualdad de Khor Fakkan con un tiro libre de media distancia, que tuvo una flojísima respuesta del arquero Saeed Sadeq. La pelota se desvió en un jugador del Al Fujairah, el arquero quedó mal parado, y pelota se le escurrió entre las manos cuando parecía que no tendría inconvenientes en controlarla. Maradona se agarró la cabeza con las manos en ese preciso instante y una vez finalizado el partido consoló a sus dirigidos, algunos de ellos desplomados en el campo de juego con lágrimas en el rostro.

En tanto, Saeed, quien fue increpado por su compañero Fahad una vez concretado el empate, recibió el abrazo y el consuelo del ex arquero Luis Islas, integrante del cuerpo técnico.