El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio ordenó la prisión preventiva de cinco de los seis acusados de al menos nueve casos de abuso y explotación sexual de juveniles de la pensión de Independiente. La fiscal María Soledad Garibaldi a cargo de la causa había pedido la prisión preventiva de seis detenidos en esa causa a última hora del domingo pasado.

El magistrado los procesó por abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores contra por lo menos 20 futbolistas que se desempeñan en las divisiones inferiores del club Independiente.  La resolución incluyó al árbitro Martín Bustos; al relacionista público Leonardo Cohen Arazi; al administrador de consorcios Alejandro Carlos Dal Cin; al organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y a Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.

Por otro lado, el juez decidió la libertad de Carlos Tomás Beldi, abogado del árbitro Martín Bustos, quien se encuentra procesado por encubrimiento agravado y seguirá siendo investigado. A Beldi se lo acusa de haber destruido el teléfono móvil del árbitro y un revólver. Por su parte, la situación procesal de Alberto Ponte, acusado de grooming, quedó en suspenso.